Entre tanta crisis, tanta prima de riesgo, el bosón de Higgs y tanta mentira que leo por ahí sobre el mundo del vino, espero que haya alguien que ame el vino tanto como yo. Espero que haya alguien a quien poder iniciar en este mundo apasionante, sin miedos ni prejuicios. Espero que haya alguien en este mundo de distribuidores (en el cual me incluyo) que venda vino de verdad, sin importarle tanto la cantidad, sino la calidad. Espero que haya alguien que siga haciendo vinos que emocionen, honesto y sincero consigo mismo. Espero que haya alguien más como Nacho, de Demencia, que persigue su sueño aún a costa de hipotecar su vida. Espero que haya alguien que simplemente lo entienda.
Para ir preparando la boca, empezamos con "Ti Voglio", un spumante de pignoletto extra seco que de aperitivo resultó una maravilla: refrescante, ligero y fácil de tomar.
Una vez entrados en materia, le siguió "Viña de Martín Escolma 2008", un vinazo de Luis Anxo Rodriguez procedente de la D.O. Ribeiro y hecho con las variedades Treixadura, Albariño, Lado y Torrontés, prensadas y fermentadas posteriormente en barricas de roble francés durante 12 meses. Sólo cuenta con 2,7 hectáreas trabajadas de forma artesanal que dan como resultado uno de los blancos más profundos de Galicia.
"La Tentación 2008" de Raúl Pérez es un vino que no deja indiferente. Turbio, nariz muy floral, golosinas, un poquito de cuadra al principio, animal, tanino presente pero redondo. Difícil de distinguir de un Borgoña de precio medio. Un vino que dio que hablar...
Más tarde vino "Jade 2009", un Bordeaux Supérieur muy correcto, especiado y potente en boca, con un tanino muy marcado.
El homenaje a Jon por semejante cena:
Hay un fantasma en el horizonte!!!